Invertir en Uruguay

Invertir en Uruguay

09/01/2019

¿Querés invertir en Uruguay? Conocé un poco más sobre como es el mercado en este país sudamericano.

A lo largo de los tiempos, siempre Uruguay se presenta como la posibilidad más cercana de resguardo de valor para los argentinos.

La estrategia número uno en inversión es la diversificación, más aún teniendo en cuenta la permanente ¨montaña rusa¨ de la economía argentina en los últimos 70 años.

 Buscando seguridad y estabilidad para mis clientes hemos hecho una importante alianza con Inmobiliaria Amarras de Uruguay, lo que nos permite ampliar las opciones y lograr una conveniente diversificación.

 Uruguay en su historia siempre ha sido un importante y seguro receptáculo de la inversión argentina, tal es así que se calcula qué más de un tercio del campo productivo uruguayo está en manos de capitales argentinos. Ni hablar de Punta del Este que en términos económicos es casi un barrio de Buenos Aires, a lo que se agrega Montevideo gracias a su estabilidad y buenas tasas de renta anual.

Desde el Boom de la patria sojera argentina, Montevideo es muy apetecida. Hay diversos nichos de inversión inmobiliaria, desde viviendas con exenciones impositivas, hasta bellos departamentos en Pocitos, y todo un mercado de oficinas y locales comerciales. 

 El secreto de Uruguay son sus reglas claras, simples, que se cumplen gracias al alto grado de seguridad jurídica y respeto a las instituciones.

En cuanto a lo netamente económico, es una economía con grado inversor con un crecimiento sostenido de su PBI por 15 años, con una tasa de inflación estable que oscila entre el 7 y el 9%.

En cuanto al perfil del inversor típico, éste se mueve en parámetros de riesgo moderado.

Rentas del 4 al 6% anual en dólares con tickets de entradas de U$S 100.000 financiados en 24 cuotas fijas. Esto se da en Montevideo en barrios como Pocitos.

Otro perfil también frecuente es el inversor reserva de valor/renta/disfrute, es el clásico comprador de Punta del Este, que sabe que no va perder dinero, que no va sacar la gran renta, (Cubrir gastos y poco más) y sobre todo la posibilidad de disfrutarlo.

Uruguay es para el inversor que maneja tiempos de mediano y largo plazo. Ahí se pueden esperar ganancias del 25 al 30% si es en pozo se puede lograr más rendimiento. No corre el entrar y salir con grandes diferencias, es un mercado con un ritmo más lento que el de Buenos Aires,

Por otra parte, más allá de que ningún argentino es extranjero en Uruguay es muy fácil comprar propiedades ahí, basta un DNI argentino.

 En las próximas entregas iremos analizando productos de buena rentabilidad, con distintas ubicaciones, que en particular cumplen con los requisitos antes mencionados.

tasaciones

tasaciones